14 may 2013

ROBIN



 Es la hora, erguido se despereza. Arqueando su cuerpo aleja los amorosos sueños de la luna, en concentradas flexiones se acicala. Decidido, hurga en los restos de la  comida del día anterior, pica un poco. Seguidamente firme y orgulloso pone rumbo a la intemperie,  sultán del reino sin bosque.






Al dueño de las sombras, hasta las piedras bajo el sol reconocen su autoridad. Camina solo, receloso. Investigando desconfiado ronda todo el feudo, husmeando siempre en guardia posa sus pies delicados por todo su dominio. Aquí renueva marcas, allá cruza la calzada, así observa el mundo metiendo las narices y los bigotes con suma maestría circense.










 Gimnástico y misterioso, traza sus rondas de policía secreta percibiendo los nuevos cambios y resolviendo los enigmas a su manera. Captando, conquista la botánica sin extravíos, para detener al osado que invade su terreno, oliendo presa no ceja juego. Capturado el infortunado la presenta orgulloso reclamando honores y componenda. Ladronzuelo atigrado que deleita a toda la casa con sus evoluciones. 














  













Robín es todo un gato garboso y refinado, desde la punta la cola al largo sable del bigote. Con sus atributos  de felino y primores, desde sus vivos ojos amarillos a las manchas blancas con argucias de lince. Pero solo comparte sus tretas y misterios con Mirko su compadre, con el ronronea y juguetea alegre para transformarse en la fiera alborozada de la casa.














FOTOS Y TEXTOS:AGFOVIC.DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje