8 jul 2013

BARRIO DE SANTA CRUZ EN ALICANTE




Detrás del Ayuntamiento de Alicante se encuentra el casco antiguo de esta. Conocido como el barrio de Santa Cruz, sus calles de piel adoquinada conforman estrechos laberintos que presumen de pliegues escalonados que abren miradas hacia el Castillo de Santa Barbara, cuya inmensa mole le amparan.



























Desde la plaza de la Santa Faz ascienden las piedras por las cuestas para descender el Cristo de Medinaceli, al que con afecto sus devotos llaman "El Cautivo". Imagen que cada Semana Santa sale en procesión bajando escaleras por estas estrechas callejuelas adornadas con tiestos y macetas.







 


























Barrio que se enciende al sol recostado sobre las laderas del monte Benacantil, vive y trabaja entre el encalado blanco y los diferentes colores mediterráneos que adornan rincones y casas adorables, trasmitiendo la paz y el sosiego naturales de un pequeño pueblecito con mucho encanto.










Desde sus plazas y miradores, la vista se baña en la inmensidad del cielo y se recrea en el juego de las olas del acuarelado Mare Nostrum. Fantasía de luz de aire luminoso y fresco.
































































Como un lienzo natural brillan los colores ardientes del corazón de sus gentes, escaparate del misterio y seductor decorado abierto a las pinceladas nuestra imaginación.



































FOTOS Y TEXTOS:AGFOVIC. DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje