30 abr 2013

VIDRIERAS

Quimiogramas que suprimen el ojo de la cámara para liberar la imaginación que explora nuevas posibilidades de visión en territorios imaginarios y estéticos alternativos. Solo la luz, la química y el papel fotográfico son los medios y el límite.





Lienzo policromado que muestra diferentes reflejos del jardín universo. Retablo gótico impresionista del parpadeo de esas casas habitadas, de aquellas fabricas menesterosas, de esos invernaderos de aventuras.





Siempre reflejos que corretean tanto fuera como dentro, a ambos lado de la frontera. Sombras móviles en silicio enladrillado como recuerdos de los días que se acumulan, púlpito de toda una vida.






Los instantes impregnan la telaraña de vidrio como una radiografía espectral, mapa térmico como confín entre lo real, el interior de nuestras vidas, y lo fatuo, el exterior que se desvanece en el horizonte como una despedida.






Vidrieras que capturan lo que nos rodea, impúdicas inventan y licenciosas tejen, manipula, transforma, de construyen, seducen e incitan a nuestra mirada presta, a abrir la  imaginación al fotograma, como un viaje al interior.







Quimiogramas y Texto: AGFOVIC Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje