20 abr 2015

XI CERTAMEN FOTOGRÁFICO SEMANA SANTA 2015 CAUDETE PREMIOS




Amigos. El paso del tiempo es irremisible. El calendario nos trae la reflexión. La Semana Santa y su tradición. En ella intentamos, cada uno a su modo, comprender lo que se puede aprender del misterio de nuestra vida: nuestras pasiones, amor y esperanzas.
Con nuestras fotos reflejamos esa tradición cristiana. Encontrar en la Cruz del Salvador la existencia eterna. Expresiones artísticas individuales que tienen su espejo en nuestras procesiones, en esas calles embadurnadas de oscuridad y cera, con sus ríos de capirotes, música y luz.

Reunido el jurado, los premios del XI Certamen fotográfico fueron los siguientes:


Ante todo, en el nombre de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Caudete y en el de nuestra Agrupación fotográfica, quiero agradecer el patrocinio del primer premio a las diferentes empresas caudetanas que este año se han solidarizado de forma generosa y desinteresada para conseguir la cuantía de este premio. Tampoco quiero olvidar el  inestimable patrocinio del segundo premio por el M.I. Ayuntamiento y la del tercer premio por la Junta de Cofradías de Caudete. Los no menos importantes Accésits también han recibido el patrocinio de:
Cofradía del Cristo de La Juventud, Cristo de la Agonía,  Santo Sepulcro y Agfovic.  Gracias a todos vuestro esfuerzo.


1º Premio 2015: Gracia Carrión Bañón  "En el monte del calvario" 


2º Premio 2015:  José Tecles "Entre luces"


3º Premio 2015: Diego Lopez Rubio "En la cruz" 


 Accesit Cristo de la Agonia 2015: Paqui Azorin Ortuño "A los pies de la torre"


Accesit Cristo de la Juventud 2015:  José Tecles "Tríptico nazareno"

  
Accesit Santo Sepulcro 2015:  Rosa Mª Diaz Martinez "Descanso"


Accesit AGFOVIC 2015:Mariano Gimeno Gandia"Mirando al cielo"

Pero desde la Agfovic no queremos mantenernos aquí, en este punto. NO, nuestra agrupación quiere desarrollar la riqueza de esta expresión popular de toda España. Por eso, desde esta tribuna, os anuncio nuestro compromiso de realizar para el próximo año un premio nacional de fotografía de Semana Santa. Para que las distintas visiones de esta tradición nos sirvan para aprender y de este modo superarnos en un futuro, con pasión y sin limitación ninguna. 


La AGFOVIC agradece a todos los participantes su aportación. Os animamos para el año próximo. Un saludo y armar las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje