31 mar. 2014

TERRA TENEBROSA







Extracto del diario del Grumete:
"La memoria me juega malas pasadas. No recuerdo cuanto tiempo llevamos en esta isla. Los malos humos oscurecen los recuerdos en mi mente. Fuera del refugio en la roca, donde nos encontramos los supervivientes pretendiendo dormir, acecha la noche con sus extraños ruidos.
Una cavidad, un lujo en un mar de azufre y humos, si no fuera por el hambre y la falta de agua. Resulta difícil conciliar el sueño cuando el estomago pide comida, pero no me puedo sustraer al presentimiento de que algo desafortunado va a suceder."










Extracto del diario del Grumete:
"El barco que fue nuestro hogar yace maltrecho en la oscuridad de la bahía, esparcidas sus maderas por doquier, testigo y mausoleo de muchos hombres. Los acantilados negros se ensañaron hace tanto tiempo con él, abriendo enormes boquetes tan grandes que los daños de una bala de cañón solo parecería una herida superficial. Por ellos se escapó la vida que albergaba.
En esta noche, cada vez mas oscura, los hombres, muchos de ellos marineros avezados, están perturbados e inquietos. Conciliar el sueño es imposible."







 




Extracto del diario del Grumete:
La última vela de sebo alumbra de forma irreal sus expresiones atemorizadas y de espanto ante los movimientos de tierra, mientras se limitan a mirar con horror las mantas de los pies, como avergonzados por no entender que es lo que está sucediendo. Nadie tiene respuestas a las preguntas que no expresamos. Solo nos agarramos mutuamente, como buscando el valor que  con cada movimiento vamos perdiendo.
Una columna de fuego se alza de pronto hacia el cielo, empujando la oscuridad como un ave fénix que extiende sus alas en todas las direcciones. El horror de abre camino en nuestras mentes. Huimos hacia la playa....."




  
   

  

  







NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ayer por hoy se ha encontrado un baúl con restos de un naufragio ocurrido hace siglos. Entre las pertenencias halladas en su interior se encontraron tres diarios manuscritos dentro de una cartera engrasada, por lo que su estado de conservación es muy bueno. Investigadores del Instituto Arqueológico Nacional están estudiando su procedencia y su historia. Fuentes informadas que no quieren ser reveladas, comentan que tras leer algunas de sus paginas. se trataría de los restos de un hundimiento o maremoto acaecido en tiempos inmemoriales, del que se carece de información.

TEXTOS Y TEXTURAS:AGFOVIC. DERECHOS RESERVADOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje